Comunidad
Red comunitaria del Canódromo - Ateneo de Innovación Digital y Democrática
Cambios en "4as Jornadas de derecho al juego digital"
Descripción (Català)
-
-
El videojoc és el mitjà més influent de la nostra contemporaneïtat. Un espai de generació d’universos simbòlics amb la capacitat de generar i legitimar discursos. A més, té una clara influència en processos de participació comunitària, cívica i cultural. Però hi ha una cara fosca en el sector: des de com empreses es dediquen a extreure i vendre les nostres dades quan juguem, fins a patrons de disseny fosc dissenyades per enganyar les usuàries.
- 16:00 h – inauguració amb Luca Carrubba i Eurídice Cabañes, co-directores d'Ars Games.
- 16:15 h – Benvinguda amb Adriana Maldonado López, diputada al Parlament Europeu.
- 16:30 h – Digital Play and Global Citizenship - Conferència de Thomas Apperley.
- 17:15 h – Decàleg de Bones Pràctiques per a la producció de narratives interactives en democràcia - Conferència de Carolina de Palma.
- 18:15 h – Per un desenvolupament de videojocs de codi obert - Conferència de Emilio Coppola, Director executiu de Godot Foundation.
- 18:30 h - Clausura amb Luca carrubba i Eurídice Cabañes, codirectores d'ArsGames
Organitza: ArsGames, projecte resident al Canòdrom.
-
+
El videojoc és el mitjà més influent de la nostra contemporaneïtat. Un espai de generació d’universos simbòlics amb la capacitat de generar i legitimar discursos. A més, té una clara influència en processos de participació comunitària, cívica i cultural. Però hi ha una cara fosca en el sector: des de com empreses es dediquen a extreure i vendre les nostres dades quan juguem, fins a patrons de disseny fosc dissenyades per enganyar les usuàries.
- 16:00 h – inauguració amb Luca Carrubba i Eurídice Cabañes, co-directores d'Ars Games.
- 16:15 h – Benvinguda amb Adriana Maldonado López, diputada al Parlament Europeu.
- 16:30 h – Digital Play and Global Citizenship - Conferència de Thomas Apperley.
- 17:15 h – Decàleg de Bones Pràctiques per a la producció de narratives interactives en democràcia - Conferència de Carolina de Palma.
- 18:15 h – Per un desenvolupament de videojocs de codi obert - Conferència de Emilio Coppola, Director executiu de Godot Foundation.
- 18:30 h - Clausura amb Luca carrubba i Eurídice Cabañes, codirectores d'ArsGames
Pots consultar tota la informació i seguir la jornada aquí
Organitza: ArsGames, projecte resident al Canòdrom.
Descripción (Castellano)
-
-
El videojuego es el medio más influyente de nuestra contemporaneidad con una gran cantidad de personas usuarias. Un espacio de generación de universos simbólicos con capacidad de generar y legitimar discursos. Además, tiene una clara influencia en procesos de participación comunitaria, cívica y cultural.
Pero hay una cara oscura en el sector: desde como empresas se dedican a extraer y vender nuestros datos cuando jugamos, hasta patrones de diseño oscuro, pasando por como enfocamos el derecho al juego digital las instituciones europeas, la investigación académica y la sociedad civil.
- 16:00 h – Inauguración con Luca Carrubba y Eurídice Cabañes, codirectoras de ArsGames.
- 16:15 h – Bienvenida con Adriana Maldonado López, diputada del Parlamento Europeo.
- 16:30 h – Digital Play and Global Citizenship - Conferencia de Thomas Apperley.
- 17:15 h – Decálogo de Buenas Prácticas para la producción de narrativas interactivas en democracia - Conferencia de Carolina de Palma.
- 18:15 h – Para un desarrollo de videojuegos de código abierto - Conferència de Emilio Coppola, Director ejecutivo de Godot Foundation.
- 18:30 h - Cierre con Luca carrubbay Eurídice Cabañes, codirectores de ArsGames
Organiza: ArsGames, proyecto residente en el Canòdrom.
-
+
El videojuego es el medio más influyente de nuestra contemporaneidad con una gran cantidad de personas usuarias. Un espacio de generación de universos simbólicos con capacidad de generar y legitimar discursos. Además, tiene una clara influencia en procesos de participación comunitaria, cívica y cultural.
Pero hay una cara oscura en el sector: desde como empresas se dedican a extraer y vender nuestros datos cuando jugamos, hasta patrones de diseño oscuro, pasando por como enfocamos el derecho al juego digital las instituciones europeas, la investigación académica y la sociedad civil.
- 16:00 h – Inauguración con Luca Carrubba y Eurídice Cabañes, codirectoras de ArsGames.
- 16:15 h – Bienvenida con Adriana Maldonado López, diputada del Parlamento Europeo.
- 16:30 h – Digital Play and Global Citizenship - Conferencia de Thomas Apperley.
- 17:15 h – Decálogo de Buenas Prácticas para la producción de narrativas interactivas en democracia - Conferencia de Carolina de Palma.
- 18:15 h – Para un desarrollo de videojuegos de código abierto - Conferència de Emilio Coppola, Director ejecutivo de Godot Foundation.
- 18:30 h - Cierre con Luca carrubbay Eurídice Cabañes, codirectores de ArsGames
Puedes consultar toda la información y seguir la jornada en su web
Organiza: ArsGames, proyecto residente en el Canòdrom.
Descripción (English)
-
-
The video game is the most influential medium of our time. A space for the generation of symbolic universes with the capacity to generate and legitimize discourses. In addition, it has a clear influence on processes of community, civic and cultural participation. But there is a dark side to the sector: from how companies are dedicated to extracting and selling our data when we play, to dark design patterns designed to deceive users.
- 4:00 pm – Presentation with Luca Carrubba and Eurídice Cabañes, co-directors of ArsGames.
- 4:15 p.m. – Welcome by Adriana Maldonado López, Member of the European Parliament.
- 4:30 p.m. – Digital Play and Global Citizenship - Lectgure by Thomas Apperley
- 5:15 p.m. – Decalogue of Good Practices for the production of interactive narratives in democracy - Lecture by Carolina de Palma
- 6:10 p.m. – Lecture by Emilio Coppola, Executive Director of the Godot Foundation.
- 6:30 pm - Clossing with Luca carrubba and Eurídice Cabañes, co-directors of ArsGames
Organized by: ArsGames, a resident project at the Canòdrom.
-
+
The video game is the most influential medium of our time. A space for the generation of symbolic universes with the capacity to generate and legitimize discourses. In addition, it has a clear influence on processes of community, civic and cultural participation. But there is a dark side to the sector: from how companies are dedicated to extracting and selling our data when we play, to dark design patterns designed to deceive users.
- 4:00 pm – Presentation with Luca Carrubba and Eurídice Cabañes, co-directors of ArsGames.
- 4:15 p.m. – Welcome by Adriana Maldonado López, Member of the European Parliament.
- 4:30 p.m. – Digital Play and Global Citizenship - Lectgure by Thomas Apperley
- 5:15 p.m. – Decalogue of Good Practices for the production of interactive narratives in democracy - Lecture by Carolina de Palma
- 6:10 p.m. – Lecture by Emilio Coppola, Executive Director of the Godot Foundation.
- 6:30 pm - Clossing with Luca carrubba and Eurídice Cabañes, co-directors of ArsGames
You can check all the information and follow the event on their website
Organized by: ArsGames, a resident project at the Canòdrom.